«Proyecto Wantit! (antes ‘ola ziudadán’), un sistema de dinamización social y económica del pequeño comercio mediante la tarjeta ciudadana de Zaragoza».

Desarrollado por la empresa Neodoo Microsystems en el Open Urban Lab, persigue potenciar la relación diaria entre ciudadanos y administraciones, entidades y comercios para promover la economía, el ocio y la cultura. Gracias a su contribución, la tarjeta ciudadana de Zaragoza incorpora un nuevo servicio, como es el de su uso como llave para acceder a ofertas personalizadas en el pequeño comercio de la ciudad. Además, aportan material divulgativo para que los colegios que visitan Etopia conozcan y se interroguen sobre esas importantes capas de la ciudad inteligente como es la tarjeta ciudadana, el WiFi, y otras tecnologías inalámbricas.

A través de la Tarjeta Ciudadana y de su tecnología RFID se estrecha la relación entre el ciudadano y los comercios de su ciudad, mediante el acceso a ofertas que tengan en cuenta información de contexto como la ubicación. De este proyecto se ha valorado especialmente su impacto social y económico, al tratarse de una propuesta encaminada a resolver un reto urgente en un ámbito necesitado de protección y revitalización como el pequeño comercio, y emplear para ello herramientas digitales consolidadas (como son la tarjeta ciudadana y la red WiFi) de manera innovadora.

Más información:

https://openurbanlab.es/tag/wantit/

Anuncios

One thought on “Wantit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s