#UrbanMillaLab

26

Considerando la apuesta de Zaragoza por distinguirse como ciudad innovadora bajo la marca de Ciudad de Código Abierto, el Open Urban Lab añade un elemento de valor de gran referencia al facilitar las herramientas necesarias para impulsar la apertura del lenguaje de la ciudad a sus habitantes de forma que sean ellos quienes a través de este conocimiento, y en colaboración con empresas y Administración, adapten la ciudad a sus necesidades manipulando, mezclando y compartiendo.

Open Urban Lab es un laboratorio de investigación-acción, enfocado a la experimentación y co-creación, con participación ciudadana, de prototipos o herramientas orientadas a facilitar la integración de la ciudadanía en el desarrollo de soluciones para la ciudad.

Algunas de las características que lo defininen son la apropiación de las TIC como herramienta, la investigación multidisciplinar, el desarrollo de plataformas de testeo, la participación en red de todos los agentes sociales y la búsqueda de soluciones complejas en entornos reales en constante evolución.

27

Urban Milla Lab forma la linea de acción del Open Urban Lab, a través del desarrollo de dinámicas de trabajo conjuntas en las que participarán los diferentes agentes: ciudadanía, empresas y Administración.

Su objetivo pasa por fomentar la inteligencia ciudadana, difundiendo iniciativas urbanas colaborativas y fomentando el proceso creativo, el diseño y la innovación herederas de la cultura digital.

Más información:

https://openurbanlab.es/tag/urban-milla-lab/

Anuncios