PROPUESTAS de INNOVACIÓN para REDUCIR el CONSUMO ENERGÉTICO

25

Zaragoza tiene un clima mediterráneo continental -inviernos fríos, veranos calurosos y frecuente viento del NW- condiciones que influyen en el consumo residencial de energía.

La política energética del Ayuntamiento de Zaragoza asume el objetivo 2010 – 2020 de reducir el consumo en un 24% e incrementar la instalación de renovables en un 35% para reducir un 24% las emisiones de CO2.

La Ordenanza de ahorro, eficiencia y utilización de energías renovables en edificación (2009) promueve la mejora del sistema energético de la ciudad mediante el diseño, ahorro, eficiencia y utilización de energías renovables.

24

Zaragoza apuesta decididamente por el uso de renovables en todos los estamentos de la ciudad y por mejorar la eficiencia energética.

A través de esta línea de trabajo en el Open Urban Lab se pretende sensibilizar a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el fomento del ahorro y la eficiencia energética. Identificar y desarrollar los retos relacionados con la rehabilitación de edificios e instalación de energías renovables.

Mas información:

https://openurbanlab.es/tag/energia/

Anuncios