PROPUESTAS de INNOVACIÓN para la MOVILIDAD SOSTENIBLE

23

Atendiendo a Wikipedia encontramos que la movilidad sostenible es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización de un modelo de transporte urbano basado en el automóvil privado. Los inconvenientes de este modelo, entre los que destacan la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos nocivos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, han provocado una voluntad colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar dichos efectos negativos de este modelo y a trabajar sobre uno nuevo.

Se entiende que la forma de alcanzar el objetivo será a través de prácticas de movilidad responsable por parte de la ciudadanía, el desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones de movilidad sostenible por parte de empresas y las políticas y decisiones de las administraciones u otros agentes sociales para sensibilizar a la población y promover dichas prácticas. El fin último es mejorar la calidad de vida de las ciudades, desde la accesibilidad, la seguridad, la competitividad y el medio ambiente.

22

Esta línea de trabajo en el Open Urban Lab comparte este objetivo. Se pretende sensibilizar a la ciudadanía e identificar y desarrollar aquellos retos de mejora de los sistemas de movilidad sostenible de Zaragoza en consonancia con las políticas públicas promovidas desde la Administración.

Más información:

https://openurbanlab.es/tag/movilidad-sostenible/

Anuncios