EcoHub

Los patrones de alimentación están cambiando, cada vez estamos más concienciados con el consumo de productos locales y ecológicos, pero el reparto de “última milla” de este tipo de productos aún representa una barrera entre productores y consumidores ¿cómo podemos contribuir a disminuir esta barrera?

Nuestros hábitos de compra también han cambiado. Una de las razones, aunque no la única, tiene que ver con nuestros horarios laborales. En cualquier caso, las compras online representan ya un porcentaje importante en nuestras compras habituales. ¿Significa esto forzosamente dejar al comercio local fuera de juego? ¿Hay alguna manera de combinar compras on-line y comercio local?

Y, finalmente, ¿podemos resolver estos retos en red y en colaboración con esos emprendedores y comerciantes de la ciudad que se hallan en permanente proceso de reinvención, de experimentación? ¿Podemos, a la vez que revitalizamos nuestros nuestro tejido comercial y, consecuenteente, nuestros barrios, progresar hacia una movilidad más sostenible, más verde?

Para empezar a trabajar las respuestas a estas preguntas lanzamos EcoHub, un proceso de innovación abierta no sólo de diseño, sino también de puesta en marcha de uno o varios “EcoHubs” a modo de pilotos.

Sigue aquí todo el proceso de innovación abierta de Eco Hub:

https://openurbanlab.es/category/ecohub/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s