PROPUESTAS de INNOVACIÓN para MEJORAR el COMERCIO LOCAL

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La coyuntura económica de los últimos años ha tenido relevantes consecuencias en la situación del comercio minorista. Estas consecuencias han sido la reducción del gasto per cápita de los hogares, la orientación a la componente precio, el aumento de la frecuencia de compra y el menor gasto por visita, el aumento de la compra multicanal o la competencia de los centros comerciales en periferia entre otros.

Actualmente nos encontramos en un momento en el que se están sucediendo grandes cambios que afectan a este sector tanto desde las instituciones como de iniciativas privadas. Se está apostando por nuevas estrategias para «diferenciarse» y adaptarse a las nuevas necesidades, reinventando los modelos de negocios e influyendo en sus entornos más cercanos para adecuarlos al intercambio de nuevas ideas.

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A través de esta línea de trabajo en el Open Urban Lab se pretende poner en valor y comunicar la relevancia del comercio urbano para la atractividad de la ciudad en su conjunto, del sector comercial en particular y de su valor inmobiliario. Identificar y desarrollar aquellos retos relevantes para la estructura comercial urbana de forma que se obtenga el mejor retorno del esfuerzo de la ciudadanía, los comerciantes, las empresas y la administración.

Más información:

https://openurbanlab.es/tag/comercio-local/

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