Mundocrip es un proyecto que tiene como objetivo realizar una intervención en Zaragoza que haga la ciudad más habitable en términos multicorporales, utilizando la creatividad como actitud, el arte como instrumento y la participación como método.

Nuestra fuente de inspiración es la teoría crip, término que puede traducirse como “tullido”. Tradicionalmente y también en la actualidad, los cuerpos son clasificados y jerarquizados a través de ideales que infravaloran cuerpos como enfermos, discapacitados, disformes o simplemente feos. La mirada crip abre la posibilidad a más experiencias de corporalidad, rescatando el cuerpo en todas sus formas del olvido y la exclusión.

La actitud personal y colectiva a partir de la cual trabajamos en la intervención es la creatividad, entendida como la capacidad de crear algo nuevo y, por lo tanto, imprevisto. El instrumento que utilizamos es el arte, por su capacidad de inventar mundos y dimensiones nuevas, más allá de los dispositivos de reflexión e intervención dominantes. Finalmente y en cuanto a la metodología, apostamos por una intervención participativa, abierta y asamblearia, pues es el mejor modo de aprovechar el potencial social de la ciudadanía.

Aqui puedes seguir los talleres colaborativos que que constituyen el ciclo de diseño de este proceso de intervención.

Mundo Crip está ideado e impulsado por el Grupo de investigación “Creattividad, Riesgo e Incertidumbre” de la Universidad de Zaragoza.

Más información del proyecto en http://mundocrip.blogspot.com.es/

Si te apetece participar en esta aventura, no dudes en venir. Te esperamos!