Remontando el Rastro: hablando con los agentes

¡Volvemos con el proyecto del Rastro! Seguimos en marcha recopilando información sobre todas las personas implicadas con el mercado. Han sido un montón de entrevistas: los administradores del Rastro, la policía, compradores, vendedores, y muchos más… Hemos podido conocer muchos puntos de vista y experiencias diferentes sobre un mismo tema: el Rastro. Queremos agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado expresándonos su opinión en estas entrevistas e invitar a todo el mundo que quiera aportar más al proyecto.

Con toda esta información (aún queda mucho por hacer) hemos comenzado a comprender algunos de los problemas del mercadillo, algunos de los cuales eran más evidentes que otros. En cuanto tengamos la información necesaria recogida de las entrevistas realizaremos una encuesta (más multitudinaria) para validar los datos y así poder confirmas nuestros supuestos para poder crear los retos de mejora del Rastro.

Durante este tiempo hemos podido aprender mucho sobre el mercadillo situado en la Expo, hemos visto las actividades lúdicas que realizan, visitado los puestos, hablado con la gente, etc. Sin duda tu visión sobre él puede cambiar si te detienes a analizarlo y entenderlo, toda la gente que lo forma, el esfuerzo y trabajo que realizan y las relaciones que hay entre ellos. Si algo hemos aprendido en este tiempo es que todo el mundo tiene algo interesante que contarte y que hablar con las personas es una de las mejores formas de conocer algo.

¿Qué vamos a hacer ahora? Muy sencillo, ¡¡seguir hablando con la gente!!. En cuanto tengamos suficiente información (volvemos a invitaros a participar) tenemos pensado realizar una sesión creativa. Consiste en un tipo de taller (guiado por un moderador) en el que la gente aporta ideas sobre un tema. Puede parecer complicado de primeras, pero en realidad es muy sencillo, para eso está el moderador, es simplemente pensar un poco sobre el tema.

Esperamos que estéis tan ilusionados con este proyecto como nosotros, seguiremos informando sobre nuestros avances muy pronto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s