CrowdfundingZGZ: Los 4 proyectos, ya en campaña

Los cuatro proyectos seleccionados en esta II convocatoria CrowdfundingZGZ ya están en campaña. Desde el 7 de Marzo estamos en plena ronda en la que, durante 40 días, los impulsores de los proyectos acompañados, del Ayuntamiento, la obra social de Ibercaja y Goteo se la juegan a todo o nada y echan el resto para movilizar no solo a sus comunidades, sino a toda la ciudadanía. Objetivo: conseguir ese preciado presupuesto mínimo que les permitirá hacer real su idea.

Los cuatro proyectos, aunque con diferentes enfoques (ecológico, tecnológico, colaborativo y musical), tienen una línea conductora común: la importancia de la educación para hacer una ciudad más inclusiva y más concienciada. Y, por tanto, más preparada para afrontar los retos presentes y futuros. Sorprendentemente o no: l@s niñ@s son el elemento central sobre el que los cuatro proyectos articulan sus ideas de transformación social.

Los impulsores de cada proyecto han preparado las  recompensas con mimo, sentido y sentimiento. Recomepensas que se entregan a los donantes como muestra de agradecimiento por su aportación. Es otra manera de dejar huella, y de poner de relieve tanto la importancia de colaborar como el sentido de la “corresponsabilidad”.

Apenas llevamos una semana pero…. qué semana. Las comunidades cercanas a “the Ifs”, “Imagina tu patio”, “Naturalizando escuelas” e “Instrumentos para orquestas sociales” y el tejido cívico en general están manifestando inequívocamente su apoyo a las propuestas y han movilizado ya casi 13.000 EUR!!

Sin embargo, aún queda capital riego (“matchfunding”) por asignar, por lo que necesitamos ampliar el llamamiento y que cada vez sean más los que conozcan el porqué de esta iniciativa. Una iniciativa que, más allá de hacer de Zaragoza un laboratorio de testeo de propuestas ciudadanas, busca la implicación de todos los que en ella viven.

¿Colaboras en la campaña?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s