CrowdfundingZGZ v2.0, apoyando proyectos con impacto

La semana pasada, tuvieron lugar las jornadas “Democity” bajo el lema “La ciudad como agente de transformación social”. El encuentro resultó ser un interesante foro de debate sobre temas como la movilidad de última milla, la soberanía energética, los nuevos centros de conocimiento, las plataformas participativas y democráticas, la economía del dato y un largo etc. Y fue igualmente el escenario idóneo para anunciar el lanzamiento de la segunda edición de CrowdfundingZGZ.

Efectivamente, dos años después de la primera convocatoria de CrowdfundingZGZ volvemos con más ganas si cabe y de nuevo de la mano de Goteo para liderar esta iniciativa que pretende impulsar proyectos orientados a la mejora de nuestra ciudad en cualquier ámbito (energía, creatividad, medio ambiente, movilidad, salud, cultura digital, servicio sociales…).

¿Por qué lanzamos CrowdfundingZGZ?

  • Porque creemos que las instituciones deben jugar un papel facilitador en la materialización de las múltiples y valiosas ideas que pueden surgir del tejido ciudadano y productivo.
  • Porque es importante contar con el impulso de la financiación cooperativa para los proyectos de ciudad, no como sustituta de la financiación pública, sino como aporte extra y como guía y mecanismo de gobernanza para tomar decisiones con un contrastado respaldo ciudadano.
  • Porque, gracias a la canalización de la inteligencia colectiva, las probabilidades de contar con mejores proyectos aumentan exponencialmente.

Cualquier persona física y jurídica, PYME, cooperativa, autónom@, asociación o fundación pueden participar presentando su propuesta a través de un formulario on-line disponible en la página de la convocatoria, pero es más que recomendable que si estás interesad@ acudas al taller que tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre en el aula 3 de eTOPIA en horario de 16h a 20h, antes de ponerte manos a la obra.

¿Cuáles son las diferencias con la anterior edición de 2015?

Principalmente dos: en primer lugar, ampliamos el foco de las áreas que queremos co-financiar a todos aquellos proyectos de innovación que supongan una mejora colectiva. Y, en segundo, y para reforzar el carácter social de los proyectos, se incorpora una entidad, Ibercaja Obra Social, que aportará 500 EUR adicionales de capital riego por proyecto seleccionado.

¿Por qué es interesante acudir a la formación?

  • para contrastar y profundizar sobre los aspectos básicos de la financiación colectiva y,
  • para aprender sobre la definición de los retornos colectivos, así como las claves, criterios de evaluación y otras cuestiones prácticas importantes en el planteamiento de un proyecto para su financiación mediante crowdfunding.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 22 de enero de 2018. De las propuestas entregadas se seleccionarán un máximo de 4 y será entonces cuando comiencen las fases de asesoramiento de los proyectos seleccionados y lanzamiento y desarrollo de las campañas de crowdfunding. Pero de eso ya daremos cuenta a su debido tiempo. De momento, os dejamos aquí la web de CrowdfundingZGZ donde encontraréis toda la información sobre la misma. Por favor, no dejéis de leer las bases de la convocatoria ni de poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que os pueda surgir.

Os esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s