Taller de diseño de espacio público: Zona Ecohub y Plaza de la Memoria

El próximo lunes 6 de noviembre, de 18:30 a 20:30, el Open Urban Lab recibirá a los alumnos del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza. Durante esas dos horas, los estudiantes realizarán una serie de dinámicas creativas en las que participarán profesionales y expertos de distintos ámbitos en el marco de los dos proyectos que están realizando: la materialización de la primera zona EcoHub y el rediseño de la Plaza de la Memoria.

En el primer caso, el objetivo principal que los alumnos deberán alcanzar con el desarrollo de sus proyectos es diseñar cómo debería ser el interior (y el exterior) de la zona EcoHub. Se trata de un espacio en el que se busca ofrecer distintos servicios relacionados con la dinamización del comercio local, la movilidad sostenible y la creación y consolidación de sinergias entre distintos actores sociales. Se concibe como un punto de prestación de servicios y de encuentro en el que productores, consumidores y emprendedores podrán conocerse e interactuar conviviendo desde un enfoque en el que la sostenibilidad, tanto social como medioambiental, se plantea como elemento clave.

Por su parte, el objetivo principal del proyecto de la Plaza de la Memoria es rediseñar ese espacio para favorecer su aprovechamiento por los vecinos y colectivos del barrio de Torrero. Desde su remodelación hace ya unos años, el espacio ubicado en el terreno donde anteriormente se encontraba la cárcel de Torrero ha permanecido infrautilizado por los vecinos del barrio de Torrero debido a su exposición a las inclemencias meteorológicas y a la falta de un cometido concreto. El proyecto busca dotar de sentido conceptual y práctico a ese espacio para que pueda ser recuperado por los distintos actores que conforman el barrio.

En ambos casos, las dinámicas creativas consistirán en lo siguiente: cada alumno dirigirá a un grupo de entre cuatro y cinco personas de distintos perfiles seleccionadas según su adecuación al objetivo de su proyecto. Se busca que cada grupo logre generar ideas y conceptos valiosos y viables gracias a la aportación de los participantes invitados a asistir, expertos en distintos aspectos relacionados con el proyecto.

Sumando la generosidad y la experiencia de los alumnos del máster y las personas participantes en las sesiones, Zaragoza seguirá avanzando en su objetivo de ser una ciudad pensada y construida por todos y para todos.

Os esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s