Prometeo: revisión de desarrollos

Tras un verano “caliente” en desarrollos, el pasado 23 de Agosto el grupo de hackers energéticos de Prometeo se reunió para poner en común los últimos avances y planificar próximas tareas.

Si recordáis, a finales de Julio habíamos producido ya una primera placa de circuito impreso que nos fabricamos en el propio Open Art de Etopia, nuestro Fab Lab. Se trata todavía de un prototipo. Por eso, la primera línea de trabajo consiste en pulir nuestra ese primer prototipo, mover el transformador, mejorar el acceso a los conectores, así como construir un primitivo interfaz de usuario (con un led de estado y un botón de reset, de momento, pensamos que es suficiente).

Sobre las dos líneas de trabajo para desarrollar nuestra “pinza”, en la primera, la del Open Energy Monitor,  ha progresado bastante. Hemos montado los componentes en la placa que viene en el propio kit y la electrónica ya nos funciona. Por otro lado, el software parece que lo tenemos controlado (al ser “open source” hemos podido meternos a fondo en su comprensión), y hemos integrado su monitorización con Pandora, un sistema de monitorización de dispositivos bastante extendido, y también de código abierto. Tenemos, pues, una primera versión de la infraestructura completa de nuestra pinza (electrónica, software y monitorización) funcionando.

Respecto a la segunda línea de desarrollo, la basada en CIRCUTOR, tenemos ya la posibilidad de monitorizar consumos desde el móvil, a través de la propia app de CIRCUTOR. Sin embargo, la app de CIRCUTOR no nos proporciona la medida de potencia para, de ahí, inferir si la potencia contratada en el hogar puede o no disminuirse. Por ello, se está trabajando en la extracción de información adicional y en su posterior envío  de CIRCUTOR a Pandora, de manera que podamos tener una única herramienta de monitorización con todas las medidas que el proyecto precisa.

Como veis, Agosto no se ha dado mal. Ahora toca seguir puliendo todas las líneas de trabajo y volver a juntarnos en el próximo 6 de Septiembre para compartir progresos. Para entonces esperamos ya poder publicar los desarrollos de Prometeo a través de un grupo de Github. Si quieres formar parte de Prometeo, el proyecto de Energía de Código Abierto del open urban lab, te esperamos en Etopia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s