100 Ideas Zaragoza 3ª edición ¿Te apuntas?

Un año más os damos cita en 100 ideas Zaragoza. Este será el tercer Hackathon que se celebra en Etopia Centro de Arte y Tecnología para poner en marcha “el ciclo de las ideas” y está orientado a todo aquel que tenga ganas de programar y pasar un buen fin de semana.

Como novedad, este año hemos incluido 3 retos de ciudad a los que los hackathoneros podrán inscribirse para intentar que su solución sea la ganadora. ¿Por qué estos retos? Ni más ni menos porque fueron los que salieron a su vez del hackathon cívico (en aquella ocasión sólo post-its –lo creáis o no todo fue analógico y funcionó -) ¿Qué buscamos? Ni más ni menos que soluciones originales a los desafíos propuestos … sí, prototipos reales que puedan ser implementados para mejorar nuestra ciudad. Está claro que en un fin de semana no puede hacerse una solución 100% operativa, estable y definitiva, pero no dejará de ser un proyecto que, con más calma, podremos pulir.

Para facilitar la tarea, hemos puesto en la web una ficha técnica para cada reto, en la que se recoge lo que se espera, lo que no se quiere y también una serie de recursos disponibles. De esta manera, aquellos que quieran ir adelantando la solución en casa, podrán hacerlo, la única condición que ponemos es que todo el código que se haya desarrollado antes del comienzo del hackathon tiene que ser declarado ¿justo, no?

También hemos reunido a un grupo de colaboradores y mentores que solucionaran cualquier duda que pueda surgir… desde dudas relacionadas con el reto que hayas elegida a problemillas técnicos, de codificación, de enfoque de modelo de negocio, etc.… todos ellos estarán disponibles durante todo el hackathon para facilitar la labor de los participantes.

Si no te convence ninguno de los retos propuestos, o, simplemente tienes una idea en la cabeza que quieres desarrollar, también eres bienvenid@. Solo tienes que inscribirte al “reto libre”. Sorprende con tu idea al jurado y llévate el premio.

No dejéis de venir. Esperamos vuestras soluciones arriesgadas, innovadoras, atrevidas y creativas en un fin de semana de non-stop coding y buen rollo (y 6000€ en premios!!!!)

Nos vemos en eTOPIA, el viernes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s