Recreando Tarjeta Ciudadana: sesión de prototipado

Seguimos avanzando en el proyecto de “Recreando la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza”, una colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Etopía con la finalidad de descubrir las necesidades reales de los ciudadanos y transformarlas en servicios utilizando las oportunidades que brinda la Tarjeta Ciudadana.

El proyecto es utilizado como marco de aplicación de los distintos conocimientos de algunas de las asignaturas del máster: Diseño y contexto social, Dirección de la creatividad en el entorno profesional, Diseño de servicios y Comunicación y presentación del producto. Cada una de las asignaturas intervine en una parte del proyecto llevando a cabo tareas cómo: investigación con usuarios, grupos creativos con agentes implicados en la ciudad, prototipado para testear y mejorar las propuestas de servicios y comunicación de las propuestas.

Sin ir más lejos, el pasado 12 de diciembre tuvo lugar la sesión de prototipado de los nuevos conceptos de servicios asociados a la Tarjeta Ciudadana que están llevando a cabo los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza.

La jornada comenzó con la presentación de las ideas que habían sido generadas en anteriores sesiones de co-creación. Posteriormente, el equipo de Etopía y los profesores enfocaron los conceptos en función de su viabilidad e interés para el ciudadano. A continuación se comenzó el prototipado, en un primer momento mediante la creación de storyboards, técnica propia del mundo del cine que cuenta la historia de un usuario de la Tarjeta Ciudadana viviendo el servicio planteado por cada grupo de alumnos. Los storyboards son utilizados para poder comunicar a usuarios finales del servicio las nuevas propuestas de manera sencilla, con la finalidad de obtener retroalimentación y poder mejorar las ideas.

Tras la presentación de los storyboards, los alumnos recopilaron material y técnicas para las siguientes sesiones de prototipado que permitirán ir definiendo los servicios.

Esperamos que todos podamos disfrutar de alguno de estos nuevos servicios para el ciudadano tan pronto como finalice el proyecto y sea posible su implementación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s