La propuesta BiZiA: ganadora del reto Bicisur

Sí, el reto Bicisur sigue dando pasos hacia adelante, esta vez con la selección de la idea ganadora. Se llama BiZiA y está respaldada por un gran equipo: ELÍA-MALMA-SEMAB. Gente con perfil diverso y que, a juzgar por la calidad de la propuesta, sabe muy bien lo que hace.

El jurado del reto Bicisur, compuesto por técnicos del Servicio de Movilidad, del Servicio de Ciudad Inteligente (el mismo que gestiona este laboratorio), así como por un representante de Los Tranvías de Zaragoza (no en vano Bicisur tiene que estar totalmente integrado con este medio de transporte), por un representante de la Junta de Distrito de Casablanca (al que pertenece Valdespartera, donde se ubicaría el posible piloto de Bicisur), lo tuvieron francamente difícil dado el gran nivel, creatividad y calidad de las ideas presentadas. Aunque las ocho ideas merecían ser reconocidas sólo una podía llevarse el premio. Al final, y por unanimidad, BiZiA fue la seleccionada.

Y es que BiZiA reúne sobre el papel todos los requisitos para que las posibilidades de que Bicisur se materialice se mantengan altas: es innovadora, sostenible, se integra con la tarjeta ciudadana, es escalable (y replicable!!!). Es, en definitiva, viable… e ilusionante!!

Desde este laboratorio estamos poniendo nuestro granito de arena hacia una manera diferente de construir los servicios públicos, demostrando que innovación no está reñida con participación. Al revés, cuando la administración y el tejido innovador trabajan juntos a través de dinámicas de co-creación como la que hemos llevado a cabo en Bicisur los resultados llegan en forma de servicios más innovadores y, en definitiva, mejores.

¿Y ahora qué? Pues ahora, toca ponerse a trabajar de nuevo, esta vez para desarrollar la propuesta BiZiA en todo su potencial. Un trabajo que, aunque responsabilidad del equipo ganador, se realizará colaborativamente con los servicios municipales implicados en el reto Bicisur: Movilidad y Ciudad Inteligente. Sabemos que estáis expectantespor el resultado del trabajo del equipo BiZiA. Nosotros trambién, por lo que estaremos muy atentos al resultado de su trabajo que, podéis darlo por seguro, compartiremos en cuanto caiga en nuestras manos. ¡Queda apenas un mes!

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s