Mundo Crip: HumptyDumpty no tiene quién le escriba

¡Hola nuevamente, gentes!

Se acerca la próxima sesión de esta aventura en la que estamos embarcados y que tiene por nombre y bandera “Multicorporalidad crip. Interdependencias creativas”. Tendrá lugar el próximo Martes 26 de Abril a las 18,30 h en Etopía.

Extrayendo inspiración de Lewis Carroll y su querida Alicia, pero también de García Márquez, hemos puesto a la sesión un título híbrido: “Humpty Dumpty no tiene quien le escriba”. El objetivo es reunirnos para, después de varios talleres y un par de reuniones, comenzar a trabajar en torno a una o varias intervenciones. Os sugerimos que vengáis con alguna idea. Nosotros ya traemos varias pero las conversaciones que tengamos decidirán finalmente lo que se haga.

Os recordamos que el OBJETIVO de la (multi)intervenvción es contribuir a hacer más habitable en términos tanto multicorporales como de interdependencia corporal nuestra querida ciudad de Zaragoza. Para ello, como sabéis, hemos decidido apoyarnos en CUATRO PILARES que para nada pretenden robar importancia al que eligió como apoyo la Ninfa del Ebro.

Primero, vamos a utilizar como instrumento de intervención, no las políticas públicas ni las vías expertas de los profesionales (a las que no discutimos su valor y utilidad) sino el ARTE, porque creemos que es capaz de mirar de otra manera la realidad y de traernos otros mundos, algo que nuestro objetivo requiere. Este componente mágico es para nosotros fundamental. Si pudiéramos haríamos magia, pero como no sabemos nos entregamos al arte.

Segundo, hemos decidido activar una disposición individual y colectiva llamada “CREATIVIDAD” capaz de engendrar novedad, en el sentido de interrumpir el curso ordinario de las cosas y de ser no prevista. Aunque el arte se dice que trata con esta disposición, nosotros no lo damos por hecho y le conferimos entidad y peso propios. Es cierto que la creatividad exige convivir con la incertidumbre y que puede llegar a paralizar, pero en nuestra opinión merece la pena asumir esos riesgos.

Tercero, hemos apostado por la TEORÍA CRIP como fuente de inspiración, pues ha desmontado el esquema “discapacidad-deficiencia-dependencia” desde el que nuestras instituciones gestionan a cierta clase de gentes. Esta novedosa teoría sugiere comprender la discapacidad abriendo el abanico de experiencias corporales y eliminando el mito de la autonomía a favor de la interdependencia. Al dar estos pasos se han encontrado con otras gentes y movimientos que también han descubierto la heterogeneidad corporal y la interdependencia. Esperamos encontrarnos

Finalmente, hemos decidido utilizar una METODOLOGÍA PARTICIPATIVA porque los tiempos lo exigen (no sólo en la alta política), porque trabaja la interdependencia (uno de nuestros objetivos), porque es más productiva (tal como reconocen desde las empresas a los movimientos sociales) y porque la sociabilidad es el fármaco más saludable que conocemos para muchos de los problemas que genera nuestra época. Lo reconocemos, somos adictos a esa droga.

Recordad, próximo martes 26 de Abril a las 18h30. Asistencia libre (sin inscripción previa). ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s