Talleres para las apps Zaragoza Participa y Zaragoza App Store (II)

En la entrada anterior os contamos cómo fue el workshop colaborativo que hicimos para testear, presentar y promocionar “Zaragoza Participa”. Ahora toca exponer cómo fueron los talleres que llevamos a cabo para presentar la segunda app que acabamos de lanzar dentro del proyecto IES Cities: “Zaragoza App Store”.

Zaragoza App Store, es una app que actúa como unas páginas amarillas donde los ciudadanos pueden encontrar las apps realizadas por la comunidad de desarrolladores de Zaragoza y que tienen que ver con la ciudad en diferentes aspectos. El abanico de apps es numerosísimo: farmacias de guardia, buses, restaurantes, agenda de actividades y un largo etc. Además, las apps cuentan con evaluaciones, comentarios de usuarios, etc.

Esta vez, salimos del laboratorio de eTOPIA_ para hacer la actividad y nos trasladamos al “Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces”, allí habíamos quedado con Adrián Zúñiga, profesor de grado superior de informática, y su grupo de estudiantes. La sorpresa fue mayúscula porque pensábamos encontrar un par de grupos de 15 ó 20 estudiantes y al final, se unieron otros profesores y un montón de estudiantes… ¡acabamos haciendo dos sesiones con casi 100 asistentes!

Para dar un poco más de contenido a la sesión, Roberto Fernández, uno de los desarrolladores de “Zaragoza App Store”, acudió a la cita y fue el encargado de explicar la parte técnica de la app. Pensamos que al tratarse de un auditorio tekki, podría ser interesante exponer el making off de la app e ir un poco más allá y hablar de la metodología de programación utilizada, de los datos abiertos, de la plataforma de IES Cities e incluso de la transcendencia de los proyectos europeos.

La verdad es que a pesar de que fueron más de cuatro horas, se hizo corto y los estudiantes interactuaron, preguntaron, sugirieron y fueron críticos de la app. Es justo decir que todos aprendimos mucho y que, sin duda fue una experiencia enriquecedora.

Desde aquí a todos los asistentes y especialmente a Adrián y Roberto por su dedicación y su apoyo. ¡Muchas gracias!

Seguiremos informando.

ZAS1

Anuncios

One thought on “Talleres para las apps Zaragoza Participa y Zaragoza App Store (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s