Seleccionados los 4 proyectos para la campaña de crowdfundingZGZ

Os presentamos los 4 proyectos que Ayuntamiento de Zaragoza y Goteo.org hemos seleccionado para su paso a la fase de campaña de crowdfunding, a partir del 1 de Septiembre y hasta el 10 de Octubre de 2015.

  • Guerrilla Beat. Proyecto vinculado con la mejora de la ciudad de una manera innovadora y sostenible,en el que se utiliza el material reciclado para crear arte urbano y así mejorar la visibilidad y atractivo del comercio de proximidad. Se ha valorado especialmente su encaje transversal dentro de un área específica de los objetivos de CrowdfundingZGZ como es el medio ambiente, con la problemática del pequeño comercio y la vitalidad de nuestros barrios. El retorno colectivo para la ciudad de Zaragoza se materializa, entre otros, un mapa digital de los comercios y sus características y con talleres y manuales de construcción de “artefactos” con material reciclado
  • Hooney Booney. Se trata de un proyecto para el control de plagas de insectos mediante tecnologías de software y hardware de código abierto. Su principal valor es la utilización de la tecnología para resolver un reto medioambiental como es la proliferación de especies no autóctonas de insectos que alteran y ponen en peligro los ecosistemas locales. La propuesta destaca por aportar soluciones al mencionado reto de una manera innovadora, replicable y escalable. Es en el apartado de formación donde más brilla el de este proyecto para el ecosistema urbano y periurbano.
  • Servicio ecologístico compartido. Consiste en un sistema de reparto de productos locales mediante vehículos ecológicos, en el que la tecnología de posicionamiento juega un papel importante para la optimización logística de rutas. Su principal valor es la integración de las áreas medioambiental, energética, tecnológica y de fomento del comercio de proximidad en un proyecto innovador y viable. A nivel de retorno colectivo, destaca su contribución a la dinamización comercial y a la movilidad sostenible en los barrios de Zaragoza.
  • EducaZero. Se trata de un proyecto para la divulgación de las buenas prácticas energéticas en edificios, que aúna los ámbitos de la energía, del medio ambiente y del aprendizaje. Destaca por la puesta en valor de una importante inversión realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, como es el Edificio Cero emisiones de La Almozara, como ejemplo para educar a nuestros estudiantes en hábitos y tecnologías para la reducción de emisiones. A ello suma un retorno colectivo que enriquece los programas docentes y que promueve mejoras en el consumo energético de nuestra ciudad.

Como veis, 4 pequeños-grandes proyectos de mejora de ciudad. Les deseamos mucho éxito!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s