Te presentamos Want it!

El proceso de innovación abierta que se abrió con los comercios de Zaragoza en 2014 empieza a dar sus frutos. Neodoo Microsystems, empresa colaboradora con el Open Urban Lab está a punto de finalizar el desarrollo de “Want it!”, un sistema de fidelización para los pequeños comercios de Zaragoza, que utiliza como herramienta identificativa la Tarjeta Ciudadana usada ya por más de 220.000 zaragozan@s.

Gracias a este sistema los comercios podrán dar un impulso a su negocio y los ciudadanos podrán ahorrar y acceder mejor a las ofertas de los comercios de su ciudad.

Por un lado, los comercios publican ofertas y realizan un seguimiento de ellas a través del sistema con las que atraer a sus clientes. Pueden ver las lecturas, reservas y valoraciones de sus ofertas en tiempo real, entre otras cosas. Además, a través del lector RFID Want it!, pueden identificar al cliente y canjear sus ofertas de una forma sencilla y sin cupones.

lector

Por otro lado, mediante la app Want it! los usuarios pueden visualizar ofertas basadas en su posición geográfica, reservarlas y valorarlas, así como acceder a la información de los comercios en un mapa. Además, pueden acumular puntos con los que posteriormente conseguir descuentos adicionales.

como-funciona-wantit

El proyecto arrancó tras un taller de innovación abierta con asociaciones de comercios y comerciantes en el cual se presento un prototipo de lo que se quería hacer. Con el feedback obtenido se ha ido dándole forma al proyecto hasta casi convertirlo en un nuevo producto.

Zaragoza es una ciudad de código abierto en la que la participación ciudadana es muy importante, por ello, nos gustaría que todo aquel que quiera y esté interesado en colaborar durante la fase de pruebas, que tendrá lugar entre julio y agosto, se ponga en contacto con el equipo de desarrollo (info@bewantit.com) para tener acceso a los grupos de ‘beta testers’ creados para este fin.

El próximo jueves 18 de junio a las 10h presentaremos Want it! para que todo el que quiera asistir pueda ver lo que se ha conseguido y que el sector del pequeño comercio pueda aportar sus impresiones sobre el producto, probarlo y ayudarnos en su diseño definitivo. Os esperamos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s