Lanzamos CrowdfundingZGZ

Zaragoza apuesta por una visión de la ciudad inteligente en la que el código abierto sea protagonista. Código abierto en sentido amplio, entendido como aquellos proyectos accesibles, entendibles, reconfigurables, reprogramables y en la que la comunidad desempeñe un papel clave.

Si tienes un proyecto de este tipo y necesitas hacerlo crecer a través de la financiación comunitaria y del capital riego, la primera edición de “CROWDFUNDING ZGZ” que ahora abrimos puede ser tu oportunidad.

Por qué CrowdfundingZGZ

Porque el avance hacia ciudades más inteligentes tiene que venir acompañado de avances igualmente importantes en la calidad de vida, en la humanización de la ciudad, en su sostenibilidad, en la inclusión y en la generación de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía y de sus empresas.

Porque las instituciones deben jugar un papel facilitador en la materialización de las múltiples y valiosas ideas que pueden surgir del tejido ciudadano y productivo.

Porque es importante contar con el impulso de la financiación cooperativa para los proyectos de ciudad, no como sustituta de la financiación pública, sino como aporte extra y como guía y mecanismo de gobernanza para tomar decisiones que cuenten de partida con un contrastado respaldo ciudadano.

Porque, gracias a la comunidad, estamos seguros de que las probabilidades de contar con mejores proyectos aumentan exponencialmente.

Por todo ello, nos atrevemos a lanzar esta primera edición de CrowdfundingZGZ, una iniciativa que tiene mucho de experimental y de la que esperamos extraer valiosas lecciones para darle continuidad en el futuro.

A quién va dirigido CrowdfundingZGZ

Esta primera convocatoria va dirigida a financiar aquellos proyectos orientados a la resolución de problemas o necesidades del ámbito de las ciudades inteligentes (Energía, Movilidad, Medio Ambiente, Tecnología, Nuevos Modelos de Aprendizaje y Cultura Digital) en Zaragoza y tengan una vocación de hacerlo de manera libre y abierta. Una oportunidad para buscar nuevas relaciones entre agentes implicados de distintas formas, federar intereses y recursos y dar una visibilidad articulada a un conjunto de proyectos, todo ello, facilitando un acompañamiento en el proceso, a través de un asesoramiento especializado, apoyo en la comunicación y en la conexión con posibles agentes implicados y colaboradores.

En CrowdfundingZGZ pueden participar empresas, autónomos, fundaciones, clústeres e instituciones, tanto a título individual como colectivo o agrupando a distintos agentes. Uno de los objetivos de esta convocatoria es aumentar y diversificar la tipología de agentes y recursos implicados en el desarrollo de la ciudad inteligente.

CrowdfundingZGZ es un programa que nace del Laboratorio Urbano Abierto de Zaragoza. Para estar permanentemente informado sobre este programa, puedes seguirnos aquí o a través del twitter @CrowdfundingZGZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s