Riderstate. Gamificación para amantes de la bici

Ayer recibimos en nuestro Laboratorio la visita de la gente de Riderstate, la app que combina gamificación con el placer de recorrer la ciudad en bicicleta.

Finalistas en el concurso nacional StartUp4Cities, Riderstate sabe sacar partido de la querencia de todo ser humano por el reconocimiento (en este caso como campeones de la movilidad de baja huella de carbono) con las necesidades de las ciudades para obtener datos fiables de los patrones de movilidad de un medio de transporte en alza como es la bicicleta.

La app no solo permite incentivar de manera general el uso de la bicicleta, sino que para las concesionarias de los contratos de alquiler público de bicis ofrece la posibilidad de mejorar el uso del sistema, premiando a aquellos usuarios que dejan las bicicletas donde más falta hace, algo que puede reducir sensiblemente los costes de operación de la red.

A partir de ahora, se abre un periodo de estudio de las posibilidades que Riderstate puede tener en Zaragoza y en Etopia, pero solo con imaginamos los mapas de movilidad ciclista proyectados en nuestra gran fachada LED nos entran renovadas ganas de pedalear. Esperamos tener más noticias sobre esto después del verano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s