Exportar tecnología a China. Visita de la ciudad de Zhuhai

El 6 de Junio de 2014 una numerosa delegación de la ciudad china de Zhuhai visitó Etopia y nuestro laboratorio urbano “Open Urban Lab”. Durante las presentaciones que acompañaron a la visita, nuestras empresas colaboradoras Eptisa e Iasoft realizaron sendas presentaciones de los desarrollos tecnológicos que han realizado en Zaragoza, así como de los proyectos que desarrollan actualmente en Etopia, tanto en el ámbito de la energía, la gestión eficaz de recursos urbanos como de la movilidad inteligente.

La exportación de tecnología en el ámbito de la “Smart City” hacia los países emergentes es un vector de desarrollo económico que las empresas españolas están en disposición de aprovechar. Uno de los objetivos de nuestro laboratorio es que sirva, no solo como fuente de proyectos y de ideas para la ciudad, sino como inspiración para que otras ciudades, aquí o en los países emergentes, adopten soluciones que hagan más eficiente su gestión urbana o que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante la sesión, la delegación china conoció en detalle, por boca de su responsable Carlos Alocén, el proyecto de Tarjeta Ciudadana de Zaragoza, una herramienta muy útil para el ciudadano y de gran proyección internacional. Asímismo, de la mano de su Director Michel Zarzuela, conocieron la labor que Ebrópolis realiza al frente del plan estratégico Zaragoza 2020.

Por nuestra parte, encantados de hacer de anfitriones y de ayudar que la tecnología desarrollada e implantada en Zaragoza, así como sus proyectos de innovación e inteligencia ciudadana, se difundan lo más ampliamente posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s